www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Con el sólo apoyo del PP

El Gobierno de Ceuta emprende las primeras acciones en defensa de las tropas

jueves 24 de abril de 2008, 13:35h
La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado hoy, con el apoyo únicamente del PP, una declaración institucional contra la posible reducción de los efectivos militares en los acuartelamientos de Ceuta y de Melilla.

El Gobierno de Ceuta, presidido por Juan Jesús Vivas (PP), ha analizado en la sesión plenaria ordinaria de la Asamblea este asunto ante la inquietud producida en la ciudad por esta presunta reducción de militares.

La declaración sólo ha contado con los votos a favor de los diecinueve diputados del PP y los pronunciamientos en contra de los cuatro diputados de la coalición Unión Demócrata Ceutí (UDCE)-IU y los dos del PSOE.

En el texto de la declaración leída esta mañana se ha destacado que la reducción afectará al 20 por ciento de los cuadros de mando actualmente destinados en la ciudad y que el Gobierno ceutí no puede permanecer pasivo ante este hecho.

El presidente del UDCE-IU, Mohamed Alí, ha indicado en el transcurso del pleno que no entiende por qué el presidente de la Ciudad Autónoma "abandera" una reestructuración "que no le compete" y ha señalado que debería creerse la palabra del Ministerio de Defensa, que ha asegurado que no se producirá una reestructuración en el Ejército.

El líder de la oposición ha dicho que se provoca una "innecesaria alarma social", por lo que ha afirmado que el presidente de la Ciudad no tomó parte cuando se expulsó del Ejército a soldados musulmanes y ahora sí, lo cual ha considerado "discriminatorio".

Por su parte, Inmaculada Ramírez, representante del PSOE, ha puesto de manifiesto que es una decisión del Gobierno de la Nación que se debe respetar y desde el Ministerio correspondiente se ha respondido y no se puede poner en tela de juicio este pronunciamiento.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha intervenido personalmente para resaltar que es el presidente "de todos los ceutíes" y que esta acción no tiene carácter partidista y que no es un asunto político, aludiendo a las cartas que están recibiendo los militares afectados por el traslado.

El presidente ceutí ha cifrado en unos 150 mandos el número de los que podrían dejar la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.