www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sobre los servicios mínimos

Aumenta la tensión entre sindicatos y Gobierno regional por la huelga de Telemadrid

miércoles 05 de diciembre de 2012, 17:06h
Con la huelga de Telemadrid en marcha, la tensión entre los sindicatos y el Gobierno regional sigue aumentando. La cosa ha estallado esta vez por los servicios mínimos. El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha criticado que no se hayan garantizado mientras la presidenta del comité de empresa asegura que la dirección de Telemadrid no ha querido negociar al respecto.
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha denunciado hoy que el derecho de los ciudadanos a ser informados y el de los trabajadores a acudir al trabajo "están siendo violados por parte de los sindicatos" de Telemadrid, que han calificado estas acusaciones de "calumnias".

El portavoz del Ejecutivo regional ha lamentado en una rueda de prensa la "actitud de los sindicatos" de Radio Televisión Madrid que mantienen una huelga en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo que ha aprobado la dirección del ente, que contempla el despido de 925 trabajadores.

"Todos los medios de comunicación, o casi todos" han vivido en los últimos meses procedimientos de regulación de empleo, ha señalado el consejero, quien, a continuación, ha dicho que no conoce "ningún periódico o ninguna radio" que haya estado "de forma indefinida en negro o sin poder emitir" o "sin poder salir a la calle" durante semanas.

En declaraciones a Efe, la presidenta del comité de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM), Teresa García, ha pedido a Victoria que "deje de calumniar" a los sindicatos del ente público y ha hecho un llamamiento al consejero para que convoque una mesa para negociar un acuerdo sobre la programación en la huelga convocada hasta las doce de la noche del próximo viernes.

Según ha asegurado García, los sindicatos han propuesto la emisión de dos informativos diarios de unos 20 minutos de duración -a las 14.00 y a las 20.30 horas- y la carta de ajuste "como señalan las sentencias", pero la dirección de Telemadrid no ha querido negociar y "ha decidido cortar la emisión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios