www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por una enocarditis bacterina

Muere el alcalde de Durango, Juan José Ziarrusta, con 61 años

jueves 24 de abril de 2008, 19:26h
El primer edil, de 61 años, viudo y padre de tres hijas, ingresó el pasado día 10 de abril en el Hospital de Galdakao aquejado de fiebre alta y, posteriormente, fue trasladado al Hospital de Cruces.

El regidor no ha podido sobreponerse a la dolencia, que le ha conducido a la muerte, después de que durante varios días permaneciera hospitalizado en situación estable, dentro de la gravedad, según partes médicos difundidos por el Ayuntamiento.

La noticia del fallecimiento del alcalde ha sido transmitida a los corporativos de Durango -entre ellos, sus compañeros de partido-, durante la celebración esta tarde de un pleno ordinario, que ha sido suspendido tras conocerse la muerte de Ziarrusta.

Ziarrusta fue elegido alcalde de Durango tras las elecciones municipales de 2003, si bien de 1983 a 1987 fue concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de este municipio.

Además, de 1985 a 1999 dirigió el departamento de Deportes y Juventud de la Diputación Foral de Vizcaya y en el año 1999 obtuvo el premio a la "Promoción y Dedicación al Deporte" del Gobierno vasco. Era ingeniero técnico químico y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.