www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTURO +, SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA

sábado 08 de diciembre de 2012, 15:49h
Arturo Plus ha superado el espantoso mazazo de las elecciones autonómicas en las que hizo un ridículo histórico. Ha decidido radicalizarse y conservar el poder con el apoyo de ERC. La incongruencia no puede ser mayor: CiU es una coalición considerada de centro derecha; ERC un partido de extrema izquierda. Para justificar la pirueta, Arturo + se refugiará en el común envite secesionista.

Mientras Mariano Rajoy y su think tank –Arriola, Moragas y Nadal- se dedican a contemplarse el ombligo con inextinguible regocijo, las negociaciones de Arturo Mas prosperan de forma acelerada. El entendimiento entre CiU y ERC cristalizará en dos años en un desafío a la Constitución y en la puesta en marcha de un referéndum contra el Estado de Derecho. La política seria consiste en prevenir no en curar. Rajoy debería estar negociando con los líderes serios de CiU para contribuir a que la formación catalana de centro-derecha no establezca una alianza con el partido extremista ERC.

Y aún más, el presidente del Gobierno, en lugar de agazaparse en su madriguera monclovita, tendría que tender la mano a Rubalcaba para redactar conjuntamente, tal vez con la ayuda de Felipe González y de José María Aznar, una declaración contra la aventura secesionista de Arturo Mas, volcando así en su contra al 80% del voto de los españoles. La mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados no le da a Rajoy la fuerza suficiente para derrotar a Mas. El espíritu de la Transición consistió, en el pacto de Estado de los dos grandes partidos para las cuestiones clave que garantizan la estabilidad de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.