www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR, MARTILLO DEL SECESIONISMO

martes 11 de diciembre de 2012, 12:32h
Las diversas presentaciones de su libro de memorias está dando a José María Aznar ocasión para decir lo que calla o balbucea Mariano Rajoy. El expresidente habla con claridad, incluso con rotundidad, al hilo de lo que desea la militancia del PP, harta de componendas, merengosidades y debilidades. Está claro que la inmensa mayoría de los votantes del PP está en contra de la política terrorista de Rajoy. El presidente, sin embargo, en pleno zarandeo de la crisis económica, no quiere abrir el flanco de Eta. La reanudación de atentados terroristas lo debilitaría ante Europa.
Por otra parte, Aznar, con gran sentido de Estado, se dedica a fustigar de forma contundente a los secesionismos, no solo al protagonizado por el fracasado Arturo Mas. “Se ha cruzado la línea roja”, ha declarado. “No hay nación que aguante un proceso constituyente continuo.”. Tiene razón el expresidente. Hace diez años se debió hacer la reforma constitucional para cerrar el título VIII de la Constitución y terminar con las concesiones a las Autonomías, recuperando algunas de ellas, como la Educación, para el Gobierno de España.
“Hay que mirar al futuro, y no al pasado, como se acordó en la Transición”, ha dicho Aznar triturando las piruetas de la memoria histórica de Zapatero. Y mirar al futuro significa reformar la Constitución para sumar cuanto antes a las nuevas generaciones que se manifiestan indiferentes o indignadas ante la situación política actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.