www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Las regionales venezolanas y la enfermedad presidencial

jueves 13 de diciembre de 2012, 08:44h
El mundo tiene los ojos puestos en Venezuela que sigue de cerca la convalecencia de su presidente, Hugo Chávez, que este martes se sometió a una delicada intervención quirúrgica a causa del cáncer que se le diagnosticó en junio de 2011. La enfermedad del jefe de Estado ha alterado y restado protagonismo a los comicios regionales que ese país celebra el próximo domingo 16 de diciembre y los cuales pueden ser decisivos para el equilibrio democrático de la nación petrolera.

Tras su victoria el pasado 7 de octubre, el mandatario,- a quien le deseamos una pronta recuperación- avisó que radicalizaría su revolución bolivariana. Radicalización que se traduciría en medidas como una nueva Constituyente o la puesta en marcha de la controvertida Ley Orgánica de Comunas, la cual las competencias de gobernaciones, alcaldías o municipios estarían restringidas a la jurisdicción de un sistema comunal.

Sin embargo la enfermedad presidencial ha desviado la atención al debate que plantea para los venezolanos la cita electoral de este domingo. La desmedida atención que acapara la salud de Chávez a escala nacional e internacional, en gran medida por el hermetismo que ha rodeado esta convalecencia desde el principio, pone a la ciudadanía en el dilema sobre el futuro de su país. Un futuro que se juega parte de sus cartas en las regionales.

El escenario político que plantea la recaída del mandatario Chávez es profundamente complicado para Venezuela. Las perspectivas tanto del oficialismo como las de la oposición cambian drásticamente; razón de peso para tomarse con más seriedad y menos escepticismo estas elecciones, pese al aluvión de noticias que puedan llegar desde La Habana-Caracas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios