www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

declara como imputado por delitos de administración desleal y apropiación indebida

Rato desvela que el Gobierno le pidió otro plan para Bankia pese a tener uno ya aprobado

jueves 20 de diciembre de 2012, 16:37h
Medio centenar de afectados por las preferentes de Bankia que se han agolpado a las puertas de la Audiencia Nacional desde primera hora de la tarde han increpado al expresidente de la entidad Rodrigo Rato al grito de "chorizo", "estafador" y "malnacido" a su llegada al tribunal.
A las puertas de la Audiencia Nacional, medio centenar de afectados por las preferentes de Bankia han increpado a Rodrigo Rato a su llegada al grito de "chorizo" y "estafador". Los concentrados han lanzado globos con tinta sin que llegaran a impactar sobre Rato, que ha llegado en coche a la Audiencia Nacional a las 15.44 horas, cuarenta y cinco minutos antes de que declare como imputado ante el juez Fernando Andreu en la causa en la que investiga delitos de administración desleal y apropiación indebida, entre otros, en la constitución y salida a bolsa de Bankia.

El interrogatorio al vicepresidente del Gobierno por parte del juez Fernando Andreu ha comenzado a las 16.35 horas, momento en el que fuera de la sede judicial continuaban llegando personas que portaban pancartas e incluso una guillotina, mientras mezclaban cánticos, pitadas y villancicos dedicados al exvicepresidente del Gobierno. Rato ha llegado en coche a la Audiencia Nacional a las 15.44 horas, cuando le aguardaban medio centenar de afectados cuyo número ha seguido aumentando según se acercaba el momento de su declaración como imputado en la causa en la que se investigan delitos de administración desleal y apropiación indebida, entre otros, en la constitución y salida a bolsa de Bankia.

"Rato, ratero, devuélveme el dinero" ha sido uno de los cánticos más coreados por los congregados que, ataviados con caretas con la imagen del exvicepresidente del Gobierno, también han gritado: "Rato, capullo, te queremos en el trullo". Junto a los gritos, también han dejado ver pancartas en las que se podía leer "Bankia preferentes, roba a los ancianos" o "Rato, uno de los grandes chorizos y sinvergüenzas de España".

Por su parte, el expresidente de Bankia ha desvelado que, poco antes de su dimisión, el Gobierno le pidió un nuevo plan para la entidad, a pesar de que el anterior tenía el visto bueno del Banco de España, según han informado fuentes jurídicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios