www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INHABILITAR A ARTURO MAS

miércoles 02 de enero de 2013, 10:31h
Importante encuesta la de El Mundo. Un acierto de Pedro J. Ramírez al publicarla en estos momentos cuando empieza el año más alarmante. Una abrumadora mayoría de españoles, el 71% frente al 19%, cree que el Gobierno debería inhabilitar a Arturo Mas si el presidente de la Generalidad desobedeciera una decisión del Tribunal Constitucional contraria al disparatado referéndum que ha planteado.

Mariano Rajoy no se puede llamar a engaño. Una clamorosa mayoría de españoles no concibe a España sin Cataluña y exige al presidente del Gobierno que cumpla y haga cumplir la Constitución, tal y como juró ante el Rey al tomar posesión de su cargo. Está claro que el líder del PP debe agotar todos los cauces del diálogo para intentar resolver la situación de forma negociada, restableciendo el espíritu de concordia y conciliación que ha vertebrado la vida española en las últimas décadas.

Si el diálogo fracasara y Arturo Mas persistiera en su disparatada pirueta política, Mariano Rajoy cuenta con el respaldo mayoritario del pueblo español para aplicar el artículo 155 de la Constitución, suspender provisionalmente, si fuera necesario, la autonomía de Cataluña, destituir a Arturo Mas y hacer funcionar la maquinaria del Estado de Derecho. No conviene que haga esta operación solo. Debe ponerse de acuerdo, conforme al espíritu de la Transición, con el PSOE y actuar conjuntamente para cerrar a Arturo Mas todas las vías de escape.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.