www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU y el precipicio de la economía mundial

jueves 03 de enero de 2013, 08:02h
Un acuerdo in extremis ha evitado que los Estados Unidos se precipitaran en caída libre y sin arnés al abismo fiscal. Tanto Europa como las economías emergentes de América Latina y Asia comenzaron el 2013 ahogados por el temor de que los demócratas y los republicanos fueran incapaces de alcanzar un consenso que aumentará los ingresos del país pero que aplaza las decisiones más difíciles sobre la reducción del gasto público y la deuda.

La aprobación de la subida de impuestos para los más ricos se decidió a última hora, con la resaca de nochevieja a cuestas y el pavo aún sin digerir. El presidente Barack Obama, al igual que los congresistas que debatieron la medida, interrumpieron las vacaciones navideñas, porque lo que estaba en juego no sólo era la estabilidad de la potencia de las potencias, sino del sistema financiero internacional.

A regañadientes la facción republicana dio el visto bueno del proyecto, tras dilatar por semanas el sufrido acuerdo, que terminó por convertirse en el culebrón político de estas navidades. Sin embargo, Obama se anotó un importante triunfo en el umbral de su segundo mandato, cumpliendo su promesa para con las familias de clase media de EEUU.

Sin embargo, este es una moratoria más que un acuerdo profundo y no será el último escollo que el jefe de la Casa Blanca tendrá que sortear en los cuatro años que le quedan de gobierno, en donde el tema de la sanidad pública y la reforma migratoria tendrán que ir obligatoriamente a debate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.