www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS 59.094 PARADOS MENOS ALIMENTAN LA ESPERANZA

jueves 03 de enero de 2013, 13:04h
Es verdad que el paro ha crecido abrumadoramente en el año 2012. Es verdad que los recortes han debilitado el bienestar de las familias. Es verdad que los horizontes están todavía borrascosos. Pero también es verdad que Mariano Rajoy ha sorteado hasta ahora la amenaza del rescate, evitando que se introdujera a España en el saco de Grecia, Portugal e Irlanda. Si los sindicatos no lo echan todo a rodar, fracturando la economía española con la caravana de las huelgas, la salida de la crisis se producirá en el último trimestre de este año, que se abre incierto pero con algunas esperanzas.

La cifra de 59.094 parados menos en diciembre resulta relevante y no solo por la circunstancia de ser el mejor diciembre de la serie histórica, sino porque la cifra se ha alcanzado sin crear estéril empleo público. Aún más, el empleo público se ha reducido pero las medidas laborales impuestas por el Gobierno Rajoy han abierto cauces nuevos a las pequeñas y medianas empresas. Eso lo entendió muy bien, en 1996, José María Aznar, cuando el socialismo dejó a España en un paro galopante. Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son los que crean empleo. Si se recuperaran las 400.000 empresas destruidas durante el septenato zapateresco, en gran parte por las desmesuradas exigencias sindicales, las cifras del paro se reducirían a la mitad.

Ese es el camino, en fin. Frente a los que en las cuatro Administraciones y en las empresas públicas propugnan incrementar el número de empleados, la solución está en la empresa privada, a la que es necesario ayudar para hacerla viable. Si además circula el dinero del crédito para la creación de nuevas empresas, el mayor de los problemas que agobian a España -el paro- emprenderá el camino de la solución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.