www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

muy delicado de salud

Hugo Chávez, en coma inducido según fuentes del centro hospitalario

jueves 03 de enero de 2013, 16:07h
Aunque el Gobierno venezolano llama a la tranquilidad sobre el estado del presidente Hugo Chavez, algunas fuentes sostienen que su estado podría ser mucho más grave de lo que se dice desde Caracas y hasta podría encontrarse en coma inducido.
El diario ABC sostiene en su edición de este jueves que, según fuentes del Centro de Investigaciones Médicas y Quirúrgicas de Cuba consultadas por el propio diario, el presidente venezolano Hugo Chavez se encuentra en estado de coma inducido ante el agravamiento de su estado de salud.

Sin embargo, desde el Gobierno latinoamericano se intenta tranquilizar a la población y el propio yerno de Chavez, Jorge Arreaza, señalaba en las últimas horas que el líder bolivariano se encontraba "estable dentro de su cuadro delicado".

"El equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado", indicó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

El ministro, esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virgina, aseguró que Chávez "sigue batallando duro y le envía todo su amor" al pueblo venezolano.

"Constancia y paciencia!!!", añadió el ministro en la red social, a falta de ocho días para la fecha de asunción presidencial, a la que el propio chavismo ha dejado entrever que el presidente posiblemente no pueda asistir.

Según las fuentes del diario ABC, sería la hija del presidente, María Gabriela, la encargada de desconectar los aparatos que mantienen con vida a su padre si su estado se torna irreversible.