www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se encontraba en casa de un amigo

El niño desaparecido de Alcobendas reaparece tras jugar dos días a la consola

viernes 04 de enero de 2013, 14:49h
El niño desaparecido en Alcobendas (Madrid) hace 48 horas ha llegado a su casa en perfecto estado, según ha confirmado a Europa Press su madre, Adelaida.
El menor desapareció el día 2, en el barrio de La Zaporra, cuando salió de su casa para visitar a su abuela. Según ha declarado su madre, nunca llegó a casa de su abuela "porque se encontró" con una "mamá y su hijo en la calle y se fue a su casa con ellos", donde finalmente ha estado hasta hoy.

Allí ha permanecido 48 horas "jugando a la play", según le ha contado el menor a su madre, quien sí ha remarcado que se encuentra en perfecto estado.

El niño dice que jugaba a la consola
"El niño ha estado bien, reacciona muy bien", asegura su madre, que explica que "él estaba jugando a la PlayStation [una consola de videojuegos] y, por eso, estaba tan tranquilo".

La madre también ha revelado que se siente "eufórica" y ha explicado que "el momento" en el que le ha visto "ha sido inexplicable". "Cuando ha llegado a casa, la primera en verle ha sido mi hermana que se ha puesto a gritar", ha manifestado.

El alcalde, testigo de la aparición
Cuando el niño ha llegado, Adelaida estaba hablando con el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, por teléfono, que se ha enterado de la noticia de la aparición del menor a tiempo real.

"Estaba hablando justo con el alcalde cuando ha llegado", ha dicho Adelaida que ha querido destacar que "el Ayuntamiento se ha portado fenomenal". "Me cambiaría de casa pero no me movería de Alcobendas. Es la mejor ciudad del mundo", ha señalado.

Por último, ha reconocido que tendrá "una charla" con su hijo. "Hoy no, está todo muy reciente, pero tendrá que reflexionar" sobre un comportamiento que llevó a la actuación del Grupo de Menores de la localidad.