www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica deportiva

Carlos Sainz abre el Dakar y el fin de semana con honores

sábado 05 de enero de 2013, 23:18h
El piloto madrileño protagonizó el brillo español de este sábado deportivo. Ganó la primera etapa del Dakar y obtuvo, además, jugosas diferencias con sus rivales. La cara amarga fue la actuación de Pau Gasol en el derbi angelino que concluyó el choque jugando tan solo 27 minutos. La Liga BBVA ofreció la esperada reacción del Deportivo de al Coruña y las victorias de Levante y Valencia ante Athletic y Granada, respectivamente. Además, Verdasco y Medina se alzaron con la Copa Hopman de tenis para España.
El gran triunfo del deporte español en esta jornada de apertura del fin de semana deportivo llegó de territorio peruano. El bicampeón del mundo de rallys, Carlos Saniz, se coronó en la etapa inicial del Dakar 2013 con una exhibición de pilotaje que le permitió estirar los 13 kilómetros del recorrido para arrancan 24 segundos y medio minuto a sus perseguidores, el argentino Lucio Álvarez y del francés Guerlain Chicherit. Primer golpe en la mesa del madrileño que este año ha viajado a América del Sur con la firme intención de ganar el rally de los rallies. En motos destacó el chileno 'Chaleco' López, que derrotó al gran favorito Cyril Despres en 11 segundos. Se abrió el telón del desafío más importante que conoce el deporte motorizado.

La sombra de esta jornada llegó de madrugada. El Staples Center de Los Ángeles acogía un derbi sorpredentemente igualado entre Lakers y Clippers. Los primeros siguen sin arrancan y los segundos marchan con uno de los mejores registros de la NBA. El encuentro se desarrolló según lo previsto y los vecinos pobres ganaron con una ventaja mínima a los compañeros de Kobe Bryant. Sin embargo, la noticia fue la mala actuación de Pau Gasol y el enésimo azote que le propina su nuevo entrenador, Mike d´Antoni. El doble ganador de la liga de baloncesto americana y líder de la selección española de oro solo anotó 2 puntos en el partido y tan solo jugó 27 minutos. El plan era que no jugara ni un minuto del último cuarto, pero Howard fue expulsado y tuvo que salir. Pau no encuentra su sitio en una franquicia que piensa en traspasarle y un entrenador que le niega un rol relevante acorde con su trayectoria deportiva.

La Liga BBVA adelantó varios partidos de la decimoctava jornada. Destacó la seriedad defensiva e intensidad que exhibió el Deportivo de la Coruña y que le catapultó a la victoria, por la mínima, ante el Málaga. La mano de Domingos Paciencia se notó a las primeras de cambio en un equipo que ha realizado su partido con más faltas de la temporada -sinónimo de brega-. Además, el renovado Valencia del "Txingurri" Valverde tomó aire y mira a Europa a costa de un Granada que sigue a la deriva. El Levante arrancó un triunfo sencillo en su campo ante el dubitativo Athletic de Bielsa y el Sevilla consiguió tumbar a un serio Osasuna, resultado que alivia la herida entre afición y entrenador y presidente.

Cabe destacar en el plano polideportivo la victoria de Fernando Verdasco y Anabel Medina en la Copa Hopman ante Novak Djokovic y Ana Ivanovic, otorgando un nuevo entorchado a la delegación española de tenis, Lance Armstrong negó la información del New York Times que avanzaba una presunta intención del ciclista norteamericano de confesar su dopaje y Cristian Ugalde se lesionó y se perderá el Mundial de Balonmano que organiza nuestro país en este mes de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.