www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

Cristiano pone la calma en el frenesí del Real Madrid

lunes 07 de enero de 2013, 05:01h
Cristiano revitalizó al Madrid en liga con un triunfo sobre la Real mientras que el Barcelona fulmina al Esapnyol en media hora. En la ACB ya se decidieron los cabezas de serie para la Copa y Joan Barreda logra el triunfo de etapa y el liderato en motos en el Dakar.
Hace ocho años y un día, Real Madrid y Real Sociedad protagonizaron un peculiar partido de fútbol. En la noche de Reyes de 2004, Vanderlei Luxemburgo debutaría como entrenador blanco ante el equipo donostiarra en un encuentro que duraría siete minutos, suficientes para que Ronaldo, en el Madrid de 'los galácticos', forzara un penalti de Labaka que dio la victoria a los blancos 2-1 tras el empate cosechado semanas atrás, antes de que se suspendiera por un aviso de bomba.

Ya en 2013, otro Ronaldo, Cristiano, levantó el ánimo del Bernabéu en otro partido frenético ante la Real. Con un comienzo con un guión digno del mejor trhiller -un gol de Benzema, un penalti y expulsión de Adán -titular en lugar de Casillas-, y el empate de Xabi Prieto desde el punto fatídico- el partido volvía a tomar esos aires épicos que tanto gustan por Chamartín.

Dos veces se vio obligado a remontar el equipo de Mourinho para acabar ganando 4-3 a una Real peleona que luchó hasta el final. Xabi Prieto podrá contar un día que, tras lograr un 'hat-trick' en el Bernabéu, se fue sin un solo punto en la bolsa de viaje.

Tras el frenesí de la capital, el Barcelona pareció querer homenajear también aquel partido de hace ocho años y logró que el derbi barcelonés durara apenas media hora. En quince minutos, el equipo de Vilanova -presente ya en el banquillo- había puesto una distancia de dos goles. En el siguiente cuarto de hora, otro doblete dejó el 4-0 definitivo en el electrónico.

En el resto de partidos del día, Mallorca y Atlético -sin Falcao ni Turan- empataron un tanto mientras que el Celta se impuso con claridad al Valladolid (3-1).

En cuanto a la Liga ACB, esta jornada se decidieron los cuatro cabezas de serie de la Copa del Rey. Con sus victorias, Real Madrid, Valencia, Caja Laboral y Gran Canaria encabezarán el sorteo. CAI Zaragoza y Bilbao sellaron su pase y las otras dos plazas serán disputadas por Barcelona, Blusens, Estudiantes y Unicaja.

En la segunda etapa del Dakar, el español Joan Barreda se impuso en la categoría de motos, logrando el liderato de la general con el portugués Ruben Faria a 5'36”. En coches, Sainz no tuvo el mejor día al sufrir problemas con el GPS y acabó la etapa undécimo perdiendo 18 minutos respecto al ganador, Stéphane Peterhansel, que arrebata el liderato al español en la general de coches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.