www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DURAN LLEIDA NO DEBE DIMITIR

miércoles 09 de enero de 2013, 13:15h
Todo el asunto Pallerols es un enjuague de difícil digestión. Se comprende la repulsa de la clase política por parte de la ciudadanía. El abuso de los partidos políticos, si no se contiene, terminará por provocar una reacción revolucionaria. No es de recibo el cinismo de una buena parte de los políticos españoles.
Dicho esto, quiero añadir que Duran Lleida es un hombre serio, constructivo y razonador. Está haciendo equilibrios en la cuerda floja catalana de forma permanente. En el Congreso de los Diputados ha demostrado ser un formidable polemista. Ciertamente aseguró que dimitiría si se demostraba la financiación irregular de Unio. Eso lo dijo hace trece años. Y las cosas han cambiado mucho. En estos momentos en que Arturo Mas ha puesto en marcha una apuesta secesionista de alto desgarro, la moderación de Duran Lleida resulta imprescindible para el esfuerzo que es necesario hacer con el fin de reconducir las cosas a los cauces de la legalidad constitucional. Aun más, Duran Lleida debe encabezar la delegación catalana para negociar con los equipos que designe Rajoy un acuerdo que permita superar la actual situación sin nuevos traumas ni renovadas quimeras.
No se pueden tomar las viejas palabras de Duran Lleida para aplicarlas a una situación sustancialmente distinta como la que vive Cataluña, a causa de las piruetas políticas de Arturo Mas. José Antonio Duran Lleida debe continuar porque su espíritu de moderación y su capacidad para la concordia son hoy especialmente necesarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.