www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL YA EX VICEALCALDE DE MADRID RENUNCIA A TODOS SUS CARGOS, INCLUIDO EL DE CONCEJAL

Miguel Ángel Villanueva dimite para "serenar los ánimos" tras la tragedia del Madrid Arena

miércoles 09 de enero de 2013, 19:03h
Dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, el hasta ahora número dos de la alcaldesa Ana Botella, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado su dimisión de todos sus cargos en el Ayuntamiento, incluido el de concejal. El ya ex vicealcalde espera aportar "serenidad" al Gobierno una vez finalizada la comisión de investigación del Madrid Arena, pero asegura tener "la conciencia tranquila".
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dimitido este miércoles, dos meses después de la tragedia del Madrid Arena y una vez finalizada la comisión de investigación del caso para, según ha afirmado, "serenar los ánimos".

Villanueva ha renunciado a todos sus cargos, incluido el de concejal, y ha pedido en rueda de prensa que esta decisión "se interprete como lo que es", un intento de "dar la serenidad necesaria para un momento en que la ciudad de Madrid afronta unos retos extraordinarios". El ya ex vicealcalde ha explicado que su dimisión se debe a la "mayor necesidad de transparencia" que exigen momentos como el actual, "de especial trascendencia", y a una intención de "actuar con la misma generosidad demostrada" por quienes han confiado en él durante los nueve años en los que ha desempeñado diferentes cargos dentro del Ayuntamiento de Madrid.

Sobre la tragedia del Madrid Arena, Villanueva ha reconocido que el caso alteró la "gestión normal" del Ejecutivo y ha asegurado que el momento de su dimisión es ahora, "una vez finalizada la comisión de investigación, para otorgar serenidad a un Gobierno que necesita trabajar por el interés de todos".

El ex número dos del Ayuntamiento ha afirmado tener "la conciencia tranquila", porque ha procurado entregar "lo mejor" de sí a los madrileños bajo las premisas de "merecer la confianza de los ciudadanos y servir al interés general". En este sentido, y en contra de la vinculación con el promotor de la fiesta de Halloween del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, que han señalado algunas informaciones, Villanueva ha asegurado que nunca ha utilizado su cargo en su beneficio ni el de ninguna otra persona. "Pido perdón por los errores que seguro he cometido y sé que se puede estar de acuerdo o no con mi gestión, pero nadie puede poner en duda el único patrimonio del que dispongo: honor, honestidad e integridad", ha dicho.