www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Justifica los cambios en su Gobierno en la búsqueda de una mayor eficacia

Botella dice que Villanueva ha trabajado con "honestidad"

jueves 10 de enero de 2013, 12:56h
Ana Botella ha anunciado este jueves una remodelación de su Gobierno y la ha justificado en una mayor eficiencia. Se elimina la Vicealcaldía que hasta hace unas horas ocupaba Miguel Ángel Villanueva, a quien ha definido como un colaborador "leal" que ha trabajado con el "máximo esfuerzo y honestidad". Sobre las razones de su dimisión, la alcaldesa no ha añadido nada a lo dicho por Villanueva.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado su "afecto político y personal" por el hasta ahora vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, para asegurar, a renglón seguido, que ella "nunca" pensó en tirar la toalla tras los sucesos en el Madrid Arena, que se saldaron con la muerte de cinco jóvenes por una avalancha.

"No he perdido la confianza de Miguel Ángel Villanueva. Este miércoles explicó las razones de su dimisión", ha declarado la primera edil en la rueda de prensa de la primera Junta de Gobierno del año, en la que ha estado arropada por el portavoz del Gobierno, Enrique Núñez. Sobre Villanueva ha confesado su "mayor afecto político y personal".

La primera Junta de Gobierno del año ha servido para explicar los motivos de la reestructuración municipal, que tiene como telón de fondo el "ahorro", y también para hacer una defensa del trabajo de Villanueva, de la ya ex delegada de Seguridad y Emergencias y actual concejal de Carabanchel, Fátima Núñez, y de Antonio de Guindos, que ahora ocupa la cartera de Movilidad y Medio Ambiente perdiendo la de Seguridad.

"Es una de las personas más importantes del Ayuntamiento y creo que en su persona confluyen esas características de lo que se denomina un servidor público", ha afirmado.