www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Se reunirá con el equipo negociador del Gobierno

Jimmy Carter viaja a Bogotá para respaldar el diálogo de paz con las FARC

viernes 11 de enero de 2013, 10:09h
El expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, viajará a Bogotá para entrevistarse con el equipo negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos, a fin de manifestar su respaldo al proceso de paz que ese Ejecutivo inició el pasado mes de noviembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
El expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de Paz Jimmy Carter estará en Colombia el próximo fin de semana y se reunirá con los negociadores que adelantan diálogos de paz con las FARC en Cuba, informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Viene a una reunión para hablar sobre el proceso de paz y para darle respaldo; se va a entrevistar con el equipo negociador y con algunos de los ministros", dijo Santos a periodistas tras un consejo de ministros, el primero de este 2013, que se realizó en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Santos agregó que ofrecerá "una cena el sábado por la noche" a Carter. No se informó cuánto tiempo estará en Colombia el expresidente estadounidense.

Agregó que el equipo negociador del Gobierno, encabezado por el exvicepresidente, Humberto de la Calle, regresará a Cuba el fin de semana para retomar los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Indicó que en los diálogos se retomará el tema agrario, punto que fue pactado por las partes como el primero que se aborda en las gestiones de paz. La víspera, el exvicepresidente y negociador plenipotenciario de Colombia, recibió de manos de las Naciones Unidas en Colombia y la Universidad Nacional, 546 propuestas recogidas en el foro agrario de diciembre pasado realizado en Bogotá.

Las FARC y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos abrieron en 2012 un proceso de paz que ya cumplió dos ciclos de conversaciones y que se reanudará en La Habana, el próximo 14 de enero.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no van a prolongar el cese unilateral de hostilidades que declararon hace dos meses y que expira el próximo 20 de enero, según ha anunciado el jefe de su equipo negociador, Iván Márquez.