www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNAS 340.000 SEGÚN LA POLICÍA

Cientos de miles de personas se manifiestan en París contra el matrimonio homosexual

domingo 13 de enero de 2013, 20:08h
Cientos de miles de personas, unas 340.000 según la Policía, 800.000 según los organizadores, han recorrido las calles de París en una protesta bautizada con el nombre de 'Manifestación para todos', para mostrar su oposición ante la inminente votación de un proyecto de ley que permitiría la adopción y el matrimonio entre parejas homosexuales, según han informado este domingo los medios franceses.
Los manifestantes han salido desde cuatro puntos diferentes de la capital francesa y se han dirigido hacia el Campo de Marte donde los organizadores de la protesta han leído una carta dirigida al presidente del país, François Hollande. "El pueblo le pide a usted, presidente de la República, que suspenda de inmediato el proyecto de ley 'matrimonio y adopción para todos' que divide profundamente a los franceses", ha leído una de las organizadoras, Frigide Barjot, ante la multitud congregada en el Campo de Marte, según ha publicado 'Le Figaro'.

La Presidencia de la República, por su parte, ha reconocido en un comunicado que la movilización de la gente ha sido consistente pero que eso "no modifica la voluntad del Gobierno de tener un debate en el Parlamento que permita el voto de la ley".

La ministra de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, ha afirmado que a la protesta han asistido "sin duda menos manifestantes de los que se esperaban los organizadores".

El presidente del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean François Copé, ha asistido a la manifestación y ha considerado que "el mensaje dirigido a Hollande es de un peso considerable". "Ver (al presidente) imponer una reforma como ésta en contra de todo y todos es peligroso", ha sentenciado.

Las manifestaciones en contra de este proyecto de ley, que permitiría el matrimonio y la adopción entre las parejas del mismo sexo, no se ha producido sólo en Francia. En Roma, unos 500 ciudadanos franceses han mostrado su descontento ante la Embajada francesa en Italia. En Saint Denis, la capital de la prefectura francesa de ultramar de Reunión, alrededor de 5.000 personas se han manifestado, según los organizadores, en contra de este proyecto de ley, 1.800 según la Policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.