www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

mediante un manifiesto

El Foro de la Sociedad Civil pide reformar la Constitución y la Ley Electoral

El Foro de la Sociedad Civil, que integra a más de cien personalidades de distintos ámbitos de la vida pública, ha presentado un manifiesto favorable a la reforma de la Constitución y de la Ley Electoral.
Este miércoles ha visto la luz un El Foro de la Sociedad Civil, que integra a más de cien personalidades de distintos ámbitos de la vida pública, ha presentado un manifiesto favorable a la reforma de la Constitución y de la Ley Electoral. El firmante es el Foro de la Sociedad Civil y ya puede adherirse cualquiera que lo desee: "Dirigimos esta convocatoria a hombres y mujeres, jóvenes y mayores, ciudadanos de todos los rincones de España que quieran contribuir a enderezar el rumbo de nuestra Patria. España necesita un movimiento de renovación y regeneración democrática que debe ser impulsado y protagonizado por los propios ciudadanos", sostiene el texto.

El fin, como se desliza de lo anterior, es racionalizar y modernizar el Estado y que esto parta desde abajo y hacia el poder. "Es poco útil que nos limitemos a censurar a nuestros gobernantes. Eso es, en estos momentos, sumamente fácil y está al alcance de cualquiera. Es preciso ponerse manos a la obra con decisión y valentía, con la profunda convicción de que nuestro esfuerzo no ha de quedar baldío y va a merecer la pena. Si estás de acuerdo en que España modifique la Ley Electoral para acabar con las listas cerradas y bloqueadas y sustituya el actual Estado Autonómico por un Estado Unitario en el que exista un solo Gobierno, un único Parlamento nacional y un Tribunal Supremo, únete a nosotros", expone el Foro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.