www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE DESVINCULA DE LA INVESTIGACIÓN DEL JUEZ

Ignacio González admite que compró el ático de Marbella por 770.000 euros

miércoles 16 de enero de 2013, 13:21h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido que ha comprado el ático de Marbella donde veranea, cuyo alquiler ha pagado hasta ahora "religiosamente". González ha respondido así a preguntas de los periodistas tras conocerse que un juzgado de Estepona ha reclamado a la empresa Coast Investor LLC, que figura como propietaria del ático, información fiscal sobre el inmueble.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este miércoles que a finales del pasado año compró el ático de Marbella del que disfrutaba hasta ahora en régimen de alquiler pero se ha desvinculado de la investigación solicitada por la juez de Estepona para conocer quién es el verdadero propietario. Fuentes del Gobierno regional han señalado a Europa Press que la compraventa se ha articulado en 770.000 euros, y que el 80 por ciento del piso (566.000 euros) corresponde a su mujer, Lourdes Cavero, empresaria y vicepresidenta de CEIM, mientras que el 20 por ciento (154.000 euros) responde a González. Ambos tienen separación de bienes.

En un acto en Pozuelo de Alarcón, donde ha visitado la compañía Microsoft, González ha indicado que la investigación ordenada por una juez de Estepona a la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía Anticorrupción sobre que investigue quién es el auténtico propietario de la vivienda "nada tiene que ver" con él y ha señalado que se refiere "a las obligaciones fiscales del anterior propietario". "Mi única relación es que era inquilino de ese inmueble, tengo mi contrato de alquiler, pagaba religiosamente mis alquileres y como también dije en su momento, mi intención era poder comprar ese inmueble", ha admitido González, quien ha señalado que estaba "en conversaciones" con el propietario pero que no lo pudo "formalizar en su momento porque no estaba inscrita en el Registro de la Propiedad", y, por lo tanto, el banco en el que él tramitaba su crédito "no podía formalizar esa compra".

Sin embargo, ha añadido que esa "situación ya se regularizó", que se hizo la inscripción y que "a finales del año pasado y una vez puesto de acuerdo con el vendedor", formalizó "la compra que está pendiente de inscribirse por parte de la gestora del banco" en el que ha suscrito un crédito. El presidente de la Comunidad de Madrid ha denunciado que fue objeto de "una investigación ilegal" por este tema y ha recordado que por este motivo presentó una denuncia ante la Fiscalía en abril de 2012 para que se aclararan los hechos.

González, además, ha puesto a disposición de todos los medios de comunicación que lo reclamen las escrituras del ático de la localidad andaluza de Estepona, donde veranea, y que compró el pasado 18 de diciembre. Con la publicación del documento, González ha querido despejar cualquier duda sobre las declaraciones que hizo con anterioridad a esta compra -a raíz de una denuncia del sindicato de policía SUP- en las que defendía que él no era el titular del inmueble. Así lo han asegurado a Efe fuentes del Gobierno regional, que han remitido la escritura de compraventa, de once folios y con fecha de 18 de diciembre de 2012.

El documento explica que González y su esposa han adquirido a Coast Investors LLC, por un total de 770.000 euros, un inmueble situado en la urbanización Alhambra del Golf, Fase III, en el término municipal de Estepona. La compra, en la que el presidente madrileño participa al 20 % y su esposa al 80 % -el primero ha aportado 154.000 euros y la segunda los 616.000 restantes-, incluye tres plazas de garaje y tres trasteros.