www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La directora gerente del FMI aboga por mayores reformas de cara a 2013

Lagarde: "El colapso económico se ha detenido; ahora debe evitarse la recaída"

jueves 17 de enero de 2013, 17:47h
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que se "ha detenido el colapso" en la economía mundial, pero que debe "evitarse la recaída" de cara a 2013, con mayores reformas.
De cara a 2013 debe "evitarse la recaída" de la economía mundial, según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien ha afirmado este jueves que su colapso "se ha detenido".

"El colapso ha sido detenido gracias a las políticas de los países avanzados", explicó Lagarde en una rueda de prensa en la sede del FMI en Washington, la primera del año, en la que analizó los desafíos que enfrenta la economía global.

La exministra francesa de Finanzas señaló, no obstante, que queda "todavía mucho trabajo por realizar, para asegurarnos de que no volvamos a caer en la recesión". A su juicio, el principal problema que enfrenta la economía es la "incertidumbre" que aún existente, por lo que debe profundizarse en las reformas para "devolver la confianza". Especialmente, agregó, en las economías avanzadas el reto es volver a "una política fiscal sostenible" a medio plazo.

Respecto a la zona euro, foco de las tensiones económicas en los últimos años, Lagarde destacó que "se ha avanzado mucho". Sin embargo, subrayó que hay aspectos en los que aún resta por hacer, como "avanzar en la unión bancaria" y adelantó que, si la recesión se mantiene, podría necesitarse "una mayor relajación" de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo (BCE).

La conferencia de prensa de Lagarde, la primera del año, se produce una semana antes de que el FMI publique su informe actualizado sobre las "Perspectivas Económicas Globales", con sus nuevas previsiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.