www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Jorge Trías Sagnier

A un ex diputado del PP sí le consta que Bárcenas pagase 'en negro' a altos cargos del partido

El ex diputado catalán del Partido Popular entre 1996 y 200 y abogado de profesión Jorge Trías Sagnier ha asegurado al diario El País que el ió cómo Luis Bárcenas, ex tesorero de la formación, recibía a empleados y a altos cargos del partido en su antiguo despacho de la calle Génova donde les entregaba sobres con dinero B.

Según Trías, los empleados podían llegar a cobrar hasta 5.000 euros en metálico por su trabjo, mientras que los dirigentes recibían cantidades que oscilan entre los 10.000 y los 15.000 euros.

El abogado acusa a Bárcenas y a su predecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, de llevar una contabilidad paralela a la oficial y de hacer un uso ilícito del fondo de donaciones oficiales y anónimas del Partido Popular, que serviría como caja para hacer frente a este tipo de pagos.

El propio ex diputado, que afirma ser amigo de Bárcenas, pide a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal en un artículo publicado en el citado periódico que tiren de la manta y destapen toda la trama de corrupción.

En el mismo artículo, Trías exculpa a Soraya Sáenz de Santamaría "y a algún que otro ministro" de formar parte de la trama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.