Torres, el 16
Urdangarin debe declarar de nuevo ante el juez el 23 de febrero
miércoles 23 de enero de 2013, 11:33h
El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha llamado a declarar de nuevo como imputado el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, el próximo 23 de febrero a las 09.30 horas en la capital balear, al tiempo que su exsocio en el Instituto Nóos también será interrogado el 16 de febrero a las 11 horas también en calidad de imputado.
Iñaki Urdangarin ha sido citado a declarar de nuevo en los juzgados de Palma el 23 febrero y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, y la mujer de éste, Ana María Tejeiro, para el día 16, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública por fraude fiscal de, al menos, 470.000 euros en 2007 y 2008.
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dictado un auto de citación para los tres, en respuesta a la solicitud que hizo la Fiscalía el pasado sábado, después de que un informe de la Agencia Tributaria constate hasta tres supuestos delitos fiscales: uno del Instituto Nóos por fraude en el impuesto de sociedades en 2007, y dos de Urdangarin por sus declaraciones del IRPF en 2007 y 2008.
Urdangarin ya declaró ante el juez Castro el 26 de febrero de 2012, cuando señaló a su exsocio como responsable de las cuestiones contables de Nóos y afirmó que su función era únicamente institucional. Torres compareció ante el juez el 11 de julio de 2011 y defendió la legalidad de los dos convenios firmados por Nóos con el Govern balear en 2005 y 2006 por valor de 2,3 millones. Las declaraciones serán grabadas, en vez de transcritas en el mismo momento que se produzcan, han informado fuentes jurídicas.