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aunque la crisis de dicho mercado podría remitir en 2014

La inversión publicitaria en medios caerá un 7% en 2013 excepto en los digitales

martes 29 de enero de 2013, 12:48h
La inversión publicitaria en medios caerá un 7% en 2013 excepto en los digitales, los únicos para los que se espera un cierto crecimiento.
La inversión publicitaria en medios caerá en 2013 un 7 por ciento aunque la crisis de dicho mercado podría remitir a mediados de abril de 2014, según las previsiones de la ola de enero del panel Zenith Vigía, difundido hoy.

Zenith Vigía es un estudio sobre la inversión publicitaria puesto en marcha por Zenith Media y es un panel compuesto por directivos de los departamentos Comercial, de Marketing e Investigación de algunos de los principales medios y grupos de medios españoles.

Los únicos medios para los que se espera un cierto crecimiento de la inversión son los digitales: móviles y, en menor medida, internet.

La televisión generalista, el cine y los medios impresos caen con más fuerza que la media del mercado, mientras que la radio y la publicidad exterior retroceden, pero menos que la media del mercado.

La primera, la televisión, mantiene su superioridad como el medio capaz de captar un mayor volumen de inversión, todavía por encima del 40 por ciento del total.

En relación al campo digital, la inversión en blogs podría alcanzar en 2013 los 12 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 5 por ciento respecto al cierre estimado para 2012.

La inversión en redes sociales podría situarse este año en los 36,8 millones de euros, que supone un aumento del 2 por ciento sobre la cifra estimada como cierre de 2012.

La inversión en vídeo en internet se situará este año en los 34,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento de algo más del 11 por ciento respecto a la cifra estimada como cierre de 2012.

Por último, Zenith Vigía prevé un crecimiento importante en la inversión en producción para el medio móvil (desarrollo de sites, aplicaciones, etc.) que podría situarse este año en los 23,5 millones de euros, lo que supondría un crecimiento cercano al 18 por ciento respecto a la cifra estimada para 2012.
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