www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY DEBE HACER LO QUE HA HECHO AZNAR: QUERELLARSE

jueves 31 de enero de 2013, 11:08h
El escándalo originado por la publicación en El País de presuntas cantidades enmascaradas que se pagaron a dirigentes del PP ha sido de tal calibre que el partido se ha visto obligado a emitir un comunicado. La política de Arriola de no hacer nada y verlas venir ha sido arrollada por la realidad.
Lo más relevante de la información publicada es la implicación de Mariano Rajoy. Si el presidente no ha recibido esas cantidades, si las recibió para gastos de representación y las declaró a Hacienda, lo que debe hacer es lo mismo que ha hecho José María Aznar: interponer una querella y ampararse en la Justicia.
Ayer, hablando con una alta dirigente del PP le comunicaba que circulaban varias listas de sobrecogedores. Se quedó espeluznada. El País ha tenido acceso a apuntes que parecen auténticos, pero si el periódico no dispone de los recibís correspondientes el asunto se queda en la incertidumbre. Dirigentes populares afirman que podría ser el propio Bárcenas el que cobrara esas cantidades o parte de ellas, lo que explicaría, en parte, su enriquecimiento abrumador.
Esto, en fin, no ha hecho más que empezar. El objetivo es desmontar a Rajoy. La operación de acoso y derribo está en marcha. El presidente no puede permanecer impasible. No solo el partido, que ha reaccionado rápida y claramente, es que él mismo está en la obligación moral de querellarse, como ha hecho Aznar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.