www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

para que la sociedad vuelva a confiar en el sistema

González pide a los banqueros "imprudentes" que asuman sus culpas

viernes 01 de febrero de 2013, 13:00h
El presidente del BBVA, Francisco González, ha considerado este viernes "imprescindible" que los banqueros con comportamientos "erróneos, imprudentes e incluso fraudulentos" asuman sus responsabilidades para que la sociedad vuelva a confiar en el sistema financiero.
En la rueda de prensa de presentación de resultados, el presidente del BBVA, Francisco González, considera "imprescindible" que los banqueros con comportamientos "erróneos, imprudentes e incluso fraudulentos" asuman sus responsabilidades para que la sociedad vuelva a confiar en el sistema financiero y ha explicado que la crisis ha puesto de manifiesto estos malos comportamientos en entidades a nivel global, y "en algunas de nuestro país".

En concreto, el banquero ha recordado que en el año 2012, la reputación del sector financiero se ha deteriorado por las malas prácticas durante la crisis y ha hecho que algunas entidades españolas hayan estado de nuevo en el centro del debate.

Aunque González no ha querido dar nombres, la Audiencia Nacional tramita desde el pasado año varios procesos judiciales relacionados con Bankia, CAM, Novagalicia o Banco de Valencia.

Quizá es por eso que el presidente del BBVA haya afirmado que el sistema ha "fallado" y se han producido deficiencias importantes que hay que corregir.

Frente a eso, ha recordado que la entidad que preside no ha costado "un solo euro" al Estado, al tiempo que ha destacado que BBVA ha seguido creciendo, pagando impuestos, generando empleos e "invirtiendo en obra social".

"Esta crisis demuestra que no todas las entidades son iguales" y ha instado a que en una lista de bancos se eliminen los que han tenido pérdidas, han tenido que vender activos estratégicos para sobrevivir, están inmersos en procesos judiciales o con multas multimillonarias.

Para a renglón seguido, incidir en que BBVA no ha tenido "ninguna de estas prácticas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.