www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El senador Marco Rubio en la portada de Times

Un hispano se convierte en la esperanza de los Republicanos

viernes 08 de febrero de 2013, 11:43h
El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, no es sólo desde este jueves portada de la prestigiosa revista Time, si no el primer hispano que se convierte en en el hombre fuerte de las filas republicanas.
El senador republicano por Florida Marco Rubio se convirtió en la portada de la prestigiosa revista Time, en cuya versión estadounidense aparece bajo el titular "El Salvador Republicano", en referencia a su incipiente, y cada vez más destacada, toma de liderazgo en el partido.

En cuanto se dio a conocer la portada, que en su versión internacional es "Marco Rubio y el Próximo Estados Unidos", el senador respondió en su cuenta de Twitter que "sólo hay un salvador" y no es él, "sino Jesucristo".

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, ha asumido un papel más destacado dentro de su partido en las últimas semanas, al participar en la propuesta bipartidista sobre la reforma migratoria, uno de los temas más candentes, así como respondiendo ante las propuestas del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre el control de la tenencia de armas.

Este miércoles, el Partido Republicano anunció además que Rubio será el encargado de responder a Obama por su discurso del Estado de la Unión, que tendrá lugar el próximo martes. Algo que hará en inglés y en español.

Tras las elecciones, los republicanos han comenzado a hacer un examen de conciencia respecto a su posición con la comunidad latina, después de que Obama se granjeara el 71 % de los votos de esta minoría.

Rubio se ha convertido así en el rostro hispano de los republicanos, e incluso llegó a sonar como compañero de fórmula del excandidato a la Presidencia Mitt Romney como contrapeso a las duras posturas que manifestó sobre la reforma migratoria en el proceso de primarias.