www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

isabel benito

La mujer de un afectado por el ERE en RTVV se encadena a la sede del ente

martes 12 de febrero de 2013, 15:27h
La mujer de un cámara de informativos de Canal 9, Isabel Benito, se ha encadenado este martes a la valla del centro de producciones y programas de Canal 9, en Burjassot (Valencia), para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y rechazar la "muerte de un modelo de televisión pública" y con ella la "muerte" de "valores importantes".
La mujer de un cámara afectado por el Expediente de Regulación de Empleo de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se ha encadenado en la puerta del ente público para reclamar que devuelvan a su marido el puesto de trabajo que ha ocupado durante 23 años.

Isabel Benito ha asegurado a EFE que su marido, Jorge Calvete, de 53 años, fue uno de los más de mil trabajadores de Televisión Valenciana despedidos el pasado sábado después de 23 años en el ente, donde entró tras aprobar una oposición.

"Nos quedamos sin el pan de nuestros hijos", ha señalado Isabel Benito, quien ha explicado que tienen cinco hijos, dos mellizos de 9 años, y otros tres de 14, 28 y 29 año, y uno de los pequeños quiere sumarse mañana con ella a la protesta.

Por su parte, fuentes de la dirección de Televisión Valenciana consultadas por la Agencia EFE no han querido hacer declaraciones al respecto.

La mujer encadenada, de 45 años, reclama que alguien "que tiene un puesto de trabajo desde hace 23 años tenga derecho a mantenerlo" y ha denunciado a la gente que quiere "enriquecerse con una televisión".

Isabel Benito, que trabaja como pedagoga y psicóloga del Deporte en el polideportivo de Picassent (Valencia) ha destacado que el propio concejal de Deportes del consistorio le ha dado días de asuntos propios y será sustituida por compañeros mientras dure la protesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios