www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El dilema del PSOE

domingo 17 de febrero de 2013, 10:04h
El pobre Rubalcaba ya no sabe qué hacer para salir del atolladero. El partido se resquebraja, en especial en Cataluña, y su liderazgo está más que cuestionado. Quizás por eso, se ha sacado de la manga una especie de Congreso, un debate dice él, para que participen los santones del partido, con Felipe González a la cabeza.

El problema es que el congreso o debate comienza con un eslogan que lleva repitiendo el líder del PSOE desde la campaña y que ha sido uno de los motivos de la debacle del partido: El federalismo.

Parece ser que Rubalcaba todavía confía en esa fórmula “salomónica” para atajar la hemorragia de votos y la crisis del partido en Cataluña. No se atreve a apoyar las fanfarronadas secesionistas de Artur Mas y compañía, pero cree que con esa finta puede contentar a algunos socialistas que no se sienten españoles.

Y el tiro le saldrá de nuevo por la culata. Para empezar, Felipe González no es partidario del federalismo y es probable que lo diga de nuevo. Incluso en su intervención en el Congreso. Y, luego, el auténtico problema del PSOE consiste en que todos sus ataques a Rajoy tienen un efecto “boomerang”, porque hasta los más olvidadizos saben que el origen de la crisis económica que padece nuestro país tiene el origen en la gestión del Gobierno, del que él era vicepresidente.

Lo que está logrando es el ascenso meteórico de la izquierda más radical y, por mucho que pastelee con los sindicatos, los votantes socialistas ya no se fían de su líder.

Seguro que se atiborrará dar ruedas de prensa en contra del Gobierno y de que el congreso para debatir el futuro del partido será aireado a los cuatro vientos por sus medios afines. Pero, ni por esas. El dilema está claro. El PSOE tiene que encontrar a un líder y a un futuro candidato con credibilidad y que haga una oposición inteligente. Porque, hasta ahora, Rubalcaba ha ido dando bandazos y ya nadie sabe ni lo que quiere, aparte de seguir al frente del partido y salvar el pescuezo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios