www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Según el Gobierno

Chávez anuncia por Twitter que está de regreso en Venezuela

lunes 18 de febrero de 2013, 10:45h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez llegó a Caracas en horas de la madrugada de este lunes, según informa la cuenta en Twitter del propio mandatario. La noticia tiene lugar a tan sólo 72 horas de que el Gobierno de ese país difundiera las primeras imágenes del mandatario tras más de dos meses de convalecencia en Cuba.
PIE DE FOTO


La cadena de noticias latinoamericana Telesur acaba de informar de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado a Caracas en horas de la madrugada, tras permanecer más de dos meses de convalecencia en Cuba y a escasas 72 horas de que el Gobierno de ese país difundiera las primeras imágenes del jefe de Estado en todo este tiempo.

A través de la red social Twitter, Chávez anunció su sorpresivo regreso al país con agradecimientos a los hermanos Fidel y Raúl Castro y al “hermano pueblo de Cuba”.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, aseguró el mandatario, que expresó que sigue “aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

Pese a no disponer detalles ni imágenes sobre el retorno del gobernante suramericano a su país, las reacciones dentro de los miembros de su Ejecutivo no se han hecho esperar; sobre todo por parte del ministro de Información y Comunicación Ernesto Villegas, quien adelantó la notica en su cuenta en Twitter, así como el canciller Elías Jaua y el ministro de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza, que además de manifestar la “alegría del pueblo” por el regreso del mandatario, aseguró que este se encuentra ingresado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arveledo en la capital venezolana, para continuar con su tratamiento de recuperación.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su "felicidad absoluta" por el regreso de Chávez. "Un día como hoy, un 18 de febrero de 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta porque nuestro comandante está aquí", dijo en declaraciones al canal estatal de televisión VTV.

Maduro señaló que en el hospital está acompañado además por todo el equipo de médicos que ha estado con el presidente "durante toda esta batalla", aunque no hizo ningún comentario sobre el estado de salud del jefe de Estado, algo de lo que, dijo, se irá informando en los próximos días.

"Es seguro que la sonrisa más grande, la alegría más grande está en el corazón de millones de hombres y mujeres, a ellos nosotros les decimos esta batalla continúa y que nuestro comandante está aquí junto a su pueblo", indicó.

El vicepresidente afirmó que "han sido 60 días después de la operación que juntos lo hemos acompañado como hace una familia, toda Venezuela ha sido una gran familia hemos estado juntos en la buenas, en las malas, en las regulares". Maduro también dijo que se organizarán expresiones de apoyo del chavismo al presidente venezolano.

"Vamos a organizarlos para que las expresiones de solidaridad y espiritualidad puedan darse con tranquilidad sin perturbar la vida, la tranquilidad de este centro de servicios de salud que atiende a centenares de venezolanos", manifestó.

En ese sentido, dijo que la mejor expresión de solidaridad es redoblar "la marcha y el trabajo" como mayor homenaje al presidente. "Hay que ver todo lo que hizo esta minoría de esta derecha enloquecida, cuántas cosas no han hecho y hacen, hicieron estos días para tratar de perturbar la vida del país aprovechando de una circunstancia que más bien deberían respetar, pero nosotros no esperamos nada bueno de ellos", afirmó.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.

Según indicó el Gobierno el pasado viernes, el presidente venezolano debe respirar a través de una cánula traqueal y recibe una "tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones".

Sin embargo, poco se ha sabido sobre la naturaleza de la enfermedad del presidente desde que se dio a conocer en junio de 2011, cuya convalecencia ha estado marcada por el hermetismo del Gobierno y el blindaje del régimen de la La Habana.