www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAYO LARA Y EL DESCRÉDITO BRUTAL

lunes 18 de febrero de 2013, 13:18h
El líder del Partido Comunista, enmascarado en Izquierda Unida, ha declarado que “hay un descrédito brutal de la Jefatura del Estado y eso afecta al país”. Se equivoca Cayo Lara, el descrédito brutal es el que zarandea a los partidos políticos. En las encuestas más objetivas, la Corona permanece en segundo o tercer lugar entre las instituciones más apreciadas por el pueblo español. Los partidos políticos ocupan de forma destacada el tercer lugar entre los diez grandes problemas que agobian a los españoles.
Cayo Lara ha tirado la piedra contra el tejado ajeno cuando el suyo es de fragilísimo cristal. De lo que gasta Izquierda Unida, ¿qué cantidad deriva de subvenciones directas o indirectas del Estado? No son los afiliados al partido los que pagan el sueldo de Cayo Lara. Tal vez el 90% de su importe está sufragado por dinero público, es decir por los impuestos con que los partidos políticos sangran al contribuyente. Izquierda Unida se beneficia de un sistema que se ocupa con especial predilección de otorgar prebendas de todo tipo a los partidos políticos. Los ciudadanos tienen conciencia clara del saqueo al que son sometidos por la clase política y por eso, cuando se les pregunta en una encuesta seria, los denuncian como una de las instituciones que más abusan en España.
La Jefatura del Estado, la Corona, aunque se haya visto afectada por algunos arañazos pasajeros, conserva en la opinión pública un lugar de privilegio. Cayo Lara debería ocuparse de sanear su propio partido, hacer transparentes sus cuentas, cantar la palinodia del dinero público que recibe y dejarse de monsergas.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios