www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica política

Del dedo de Bárcenas a los correos y los espías

martes 19 de febrero de 2013, 00:47h
“Todos hablan de transparencia, de lucha contra la corrupción, pero en el fondo, cada día que pasa, se hace más que evidente que en España existe un grave problema. Y que afecta a todos los partidos, sean del signo que sea”, señalan los analistas políticos consultados por este diario, “y es más, ya a la propia Jefatura del Estado, es decir, al Rey de España”.

Una imagen que lo describe todo. Ese dedo al aire del ex tesorero del PP en el aeropuerto de Barajas “demuestra que aquí ya vale todo. Con la que está cayendo, Bárcenas, después de venir de esquiar de Canadá, se permite esos lujos”, según las fuentes consultadas. “A lo mejor en la mañana de este lunes, con la que se ha liado en el aeropuerto de Barajas, con la Policía enfrentándose a palos con los trabajadores de Iberia que han querido tomar la T-4, Bárcenas habría dejado el dedito en el bolsillo”.
No sólo es el “dedito de Bárcenas”, sino que las cosas van todavía más lejos, porque “lo que Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres, empieza ya a clamar al cielo”. Los correos electrónicos que éste último personaje está filtrando, supuestamente, ya apuntan directamente a Don Juan Carlos.

“El lío está servido”, señalan los mismos medios, pues los correos electrónicos que se han publicado este lunes en los medios de comunicación “no solo van directamente contra la Infanta Cristina, sino, ya por elevación, contra el Rey”. “Hacer daño por hacer daño”, señalan estos medios, aunque “ya no se sepa quién maneja los hilos de todo este turbio asunto”.

Siguiente paso de este lunes. El espionaje a políticos en Cataluña. Ya con detenidos, los responsables de la agencia de detectives Método-3, la empresa que supuestamente realizó las grabaciones de la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, y en la que se ponían de manifiesto presuntos negocios ilegales, como la evasión de dinero a cuentas en Suiza.

Una cuestión en la que la Policía Nacional va “a echar toda la carne en el asador y en la que ni los socialistas ni convergentes parecen estar fuera de juego”, como destacan las fuentes consultadas. La respuesta por parte de CiU y de los independentistas de ERC, que ha sido el Centro Nacional de Inteligencia, el CNI, quien ha montado todo “este tinglado, para desacreditar el proceso soberanista emprendido por Artur Mas y Ezquerra Republicana”.

En cuanto a la política exterior, malas noticias procedentes de Bolivia, que ha vuelto a dar una vuelta de tornillo a las relaciones con nuestro país. Una nueva nacionalización, la tercera en menos de un año, de una empresa con intereses españolas, también con el Ejército boliviano de por medio, en este caso una filial de Aena y Abertis, Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa). Con una diferencia, las dos primeras expropiaciones tuvieron una respuesta muy laxa del Gobierno, pero como no hay dos sin tres, desde el Ejecutivo se ha planteado “ya de una vez por todas”, replantearse el conjunto de las relaciones bilaterales con ese país iberoamericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios