www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Amplio dispositivo policial

Los sindicatos no descartan "ampliar e intensificar" los paros en Iberia

miércoles 20 de febrero de 2013, 11:35h
Los sindicatos de Iberia siguen adelante con el calendario de huelgas y no descartan "ampliar e intensificar" las movilizaciones, tras concluir hoy sin avances la reunión con los representantes de la dirección, que ha durado unos quince minutos.

"Según vaya pasando el tiempo, no es descartable que las movilizaciones vayan a más, en el sentido más amplio de la palabra", ha afirmado al término del encuentro, en la sede de Iberia, el portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, para quien sería "un disparate" desconvocar los paros.

Los representantes de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado quince jornadas de huelga -las cinco primeras esta semana- contra el plan de reestructuración en la aerolínea, que incluye 3.807 despidos, además de concentraciones de protesta.

En declaraciones a la prensa, Atienza ha explicado que los representantes de Iberia les han asegurado que la compañía "valora mucho" la oferta de los sindicatos, pero que, "desgraciadamente", no están en condiciones de avanzar por el camino de los compromisos que exigen a cambio las organizaciones de los trabajadores.

"La representación de la dirección de Iberia, encabezada por la directora de Relaciones Laborales, no tiene nade que decirnos. Tiene prohibido por IAG el dar un mínimo paso de medio milímetro", ha indicado el portavoz de UGT y ha añadido que no hay fecha para una próxima reunión.

Antes de entrar a la reunión, Atienza había vaticinado que el encuentro con la dirección de Iberia iba a servir "para bien poco" debido a su falta de "disposición negociadora" y había considerado que sería "un disparate" por parte de los sindicatos desconvocar los paros.

"Si la parte contraria no se acerca ni un solo milímetro a ninguna de nuestras reivindicaciones por las que está planteada la huelga, ya sería extraño que desconvocásemos. Nos extrañaría hasta a nosotros mismos",

A su juicio, la convocatoria de la reunión, que ha calificado de "trámite", podría obedecer a la petición por parte del Gobierno a las dos partes para sentarse a negociar.

"Pero si es así, han quedado muy mal con el Gobierno", ha añadido Atienza, que ha insistido en que si hay intención de negociar, se convoca "a primera hora de la mañana y sin hora de finalización", y no a mediodía.

Los sindicatos han convocado hoy una protesta frente a la sede de Iberia, mientras que el viernes las movilizaciones se llevarán a cabo en la T4 del aeropuerto madrileño de Barajas y otros aeródromos españoles.

Iberia citó hoy al Comité de Huelga, coincidiendo con la tercera de las quince jornadas de paro convocadas por los sindicatos para protestar contra el plan de reestructuración en la aerolínea.

La reunión ha sido precedida por los llamamientos de los ministros de Fomento, Ana Pastor, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a las dos partes para que se sentasen a negociar y no se levantasen hasta alcanzar un acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.