www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por carteristas

El 'clan de las bosnias', vetado de toda la red del Metro de Madrid

jueves 21 de febrero de 2013, 14:46h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco carteristas pertenecientes al 'Clan de las bosnias', a quienes el juez les ha prohibido acceder a cualquier instalación de Metro, como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.
Un juez ha decidido imponer una medida cautelar novedosa en Madrid a cinco detenidas, consideradas las carteristas más activas de la capital: la prohibición absoluta de acceder a cualquier instalación del Metro de la capital.

La Policía, según ha informado hoy la Jefatura Superior, ha detenido al "clan de las bosnias", las cinco carteristas que durante más de diez años se han dedicado a cometer hurtos en las estaciones del suburbano más frecuentadas por los turistas que visitan la capital.

Entre todas ellas suman 330 antecedentes policiales, en su mayoría por hurtos.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes, gracias al análisis del historial delictivo de varias mujeres que habitualmente se dedicaban a sustraer carteras en el metro, constataron que cinco de ellas, de nacionalidad bosnia, formaban el grupo más activo en este tipo de delitos.

Perfectamente estructurada, la líder de la banda, Raifa I., de 30 años y la más veterana del grupo, era la encargada de coordinar los robos y distribuía al resto por las zonas del metro "marcando" a las víctimas.

Zahida I, de 36 años, se dedicada exclusivamente a perpetrar las sustracciones gracias a su experiencia en "picar" carteras. Por último, la función de distraer a la víctima o tapar la acción para que nadie se percatara del robo era llevada a cabo por las otras tres mujeres.