www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"DAÑAN LA IMAGEN DE ESPAÑA"

El Gobierno de Madrid acusa a la izquierda de manipular las 'mareas' para "imponer su dictadura"

sábado 23 de febrero de 2013, 17:35h
En referencia a las "mareas" de protesta convocadas este sábado en cuatro puntos diferentes de Madrid, el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria ha afirmado que este tipo de manifestaciones están "manipuladas" por grupos "de izquierda, anarquistas y antisistema" y que dañan la imagen de España.
El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que las manifestaciones convocadas para esta tarde están "manipuladas" por grupos "de izquierda, anarquistas y antisistema", que no tienen apoyo de nadie y "dañan la imagen de España" tratando de imponer "una auténtica dictadura".

Victoria se ha referido así a las "mareas" de protesta convocadas para este sábado, 23F, en cuatro puntos diferentes de Madrid para confluir todas en Neptuno y concentrarse cerca del Congreso de los Diputados.

Para el portavoz del Ejecutivo regional, este tipo de manifestaciones "pretenden saltarse los resultados de las urnas e imponer, bajo una apariencia de democracia, auténticas dictaduras", por lo que ha solicitado a los organizadores que "no sigan causando un daño lamentable al comercio, al turismo y a la imagen de España".

El también consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que lo que reclaman los convocantes de estas "mareas" es "el fin de la democracia y de la convivencia", pero que sus reivindicaciones "no se basan en ningún tipo de propuesta" porque su objetivo "es acabar con el sistema, porque no les conviene y porque no tienen el apoyo de los ciudadanos ni de las urnas".

"Creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos no les apoyan y tratan de enmascararse en una defensa de los servicio públicos que ellos mismos se encargan de torpedear", ha argumentado Victoria.

Ha añadido que frente a estos grupos "estamos los demócratas, los que creemos en la convivencia, los que defendemos los derechos y libertades" y que su opinión eso "se va a poner de manifiesto esta tarde".

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha hecho un llamamiento "a la prudencia y al sentido de la responsabilidad" de todos, para que esta tarde no se produzcan incidentes graves ni daños al mobiliario urbano y para que "esto no vaya mucho más allá de las previsiones".

Ha pedido "prudencia a los ciudadanos" para que hoy "eviten transitar por las zonas por las que va a ir esa manifestación".

Asimismo, ha felicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid por el dispositivo de seguridad que ha preparado dado que, ha dicho, la manifestación está "sustentada sobre unos grupos con presunción de posible violencia" y que es "de altísimo riesgo".

El consejero ha subrayado el "daño" que causa el "carrusel de manifestaciones" a la imagen de Madrid en un momento en el que, ha indicado, hace falta atraer inversión y crear empleo.