www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEDE VACANTE, BAJO LA SOMBRA DE LA NEGRITUD

jueves 28 de febrero de 2013, 13:09h
No es que crea yo que el Espíritu Santo va a inspirar a los cardenales para que elijan Papa a Peter Turkson, el prelado ghanés de sólida preparación doctrinal. No soy tan optimista. Y la verdad es que me preocupan las ausencias del Espíritu Santo, que anda muy distraído últimamente, porque a la Iglesia Católica le vendría muy bien que el Sumo Pontífice fuera un negro africano. La gran expansión del catolicismo puede producirse en África. Un Papa de color subrayaría la modernización del Vaticano, como ha ocurrido en la Casa Blanca con el presidente Obama.
Las dos grandes potencias del mundo, la material y la espiritual, regidas por dos negros. Sería magnífico. Cuando hace cuarenta años lo anticipé yo en mi libro La Negritud parecía un despropósito irrealizable. Estados Unidos tiene ya un presidente negro. El Vaticano podría tener en los próximos días un Papa negro a poco que el Espíritu Santo cumpla con su deber y haga comprender a los cardenales que a la Cristiandad le gustaría más bien poco retornar a un Papa italiano con la Curia a cuestas.
Si el cardenal Turkson quedara preterido, lo menos que se le puede pedir al Espíritu Santo es que se ocupe de que el sucesor de Benedicto XVI sea un Papa iberoamericano. Casi la mitad de los 1.100 millones de católicos hablan español y si sumamos la lengua portuguesa superaríamos el 60%. Sería lamentable que el Espíritu Santo no estuviera enterado de las cifras reales del catolicismo en el mundo.
Sede vacante, en fin, con el Papa emérito en Castelgandolfo y los cardenales a punto de encerrarse en cónclave para elegir al líder espiritual del mundo. Frente a los que miran a la Iglesia Católica con desdén ahí está la expectación mundial en torno al minúsculo Estado del Vaticano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.