www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

resumen de la jornada acb

El Real Madrid suma una nueva victoria y Unicaja no da opción al Uxue Bilbao Basket

domingo 03 de marzo de 2013, 18:54h
El Real Madrid ha derrotado al UCAM Murcia (86-69) en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, en el que los de Pablo Laso demostraron su superioridad para conseguir el vigésimo segundo triunfo de la temporada, en un gran encuentro de Mirotic, que anotó 17 puntos, facilitando la victoria de los suyos.

Los blancos no se dejaron amedrentar por el buen juego y los buenos resultados cosechados por el UCAM Murcia y se adjudicaron los primeros diez minutos de partido (19-5), demostrando que están a un gran nivel ofensivo y defensivo. En el segundo parcial, los de Óscar Quintana estuvieron más acertados en ataque, pero no pudieron evitar que el Real Madrid se fuese al descanso con dos puntos más de ventaja (43-27).

En la segunda parte, con el partido muy de cara para los madrileños, los murcianos buscaron acercarse en el marcador en un gran último cuarto (25-27), precedido por un tercer parcial en el que volvió a dominar el equipo local con una gran actuación de Mirotic. El Real Madrid sumó su vigésimo segunda victoria de la temporada para seguir en lo más alto de la clasificación.

El Unicaja se adjudicó el triunfo ante el Uxue Bilbao Basket (63-59), en un encuentro marcado por el buen inicio de los malagueños que abrieron una brecha importante en el primer cuarto (21-7) que fue determinante para conseguir la victoria, a pesar de la reacción de los de Fotis Katsikaris en el tercer parcial (11-21), que no culminaron la remontada en los últimos diez minutos, en los que el Unicaja volvió a adjudicarse el parcial (18-14).

El conjunto vasco acusó la importante baja de Raül López y se vio superado por un equipo liderado por Simon, que con 17 puntos se convirtió en el máximo anotador del partido y permite a los de Jasmin Repesa mantener las opciones para meterse en los 'play-off'. El Uxue Bilbao Basket se complica ser cabeza de serie con esta derrota.

El Blusens Monbus dio la sorpresa ante el CAI Zaragoza (72-64) y se mantiene en la lucha por los 'play-off', en un encuentro en el que los gallegos fueron superiores a los maños desde los primeros compases del partido, aunque no consiguieron marcar diferencias hasta el último cuarto (21-16). Fue cuando le arrebataron la ilusión a los visitantes tras superarles también en un tercer periodo (21-17), en el que Hummel fue el jugador más destacado, anotando 15 puntos en 20 minutos que estuvo en la cancha.

El Herbalife Gran Canaria rompió con la racha de dos partidos consecutivos perdiendo a costa del CB Canarias (78-70), en un derbi canario marcado por la gran primera parte de los de Pedro Martínez que sentenciaron el encuentro antes del descanso (41-25). Ryan Toolson, que anotó 22 puntos, condujo a su equipo a una importante victoria que le permite colocarse con los mismos triunfos que el Uxue Bilbao Basket y el Barcelona Regal.

El Mad-Croc Fuenlabrada consiguió su séptima victoria de la temporada ante un FIATC Joventut (86-92) que se vió claramente superado en tres de los cuatro parciales por el conjunto de Trifón Poch. Los madrileños se marcharon al descanso con una ventaja de diez puntos (38-48), que aumentaron en el tercer cuarto (15-20), para sentenciar a los de Salva Maldonado que intentaron reaccionar en los últimos diez minutos (33-24), pero ya fue demasiado tarde para sacar un resultado positivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios