www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

pérdidas de más de 100 millones

RTVE se plantea volver a emitir publicidad

lunes 04 de marzo de 2013, 11:28h
Radio Televisión Española no sale de los números rojos y sus responsables piensan en el regreso de la publicidad como solución a este mal.

Radio Televisión Española (RTVE) registró unas pérdidas superiores a los 100 millones de euros en 2012 pese a los recortes aplicados nada más aterrizar los nuevos gestores. El Gobierno no se quedará de brazos cruzados y estudia cómo dar la vuelta a esta situación. La primera de las fórmulas ya es conocida y pasa por reforzar la alianza con la agencia EFE. Los presidentes de EFE y de RTVE, José Antonio Vera y Leopoldo González Echenique, firmaron hace apenas unos días un convenio de colaboración para mejorar el aprovechamiento de los recursos de ambas empresas públicas, ahorrar costes y prestar un servicio más eficiente. Según el convenio, ambas empresas compartirán oficinas en varias corresponsalías y colaborarán en la elaboración de informaciones en otras, pero tanto los trabajadores de Efe como los de TVE seguirán vinculados a sus respectivas empresas.

El segundo de los extremos está sólo en periodo de análisis. No es otro que el regreso a la publicidad, eliminada en la era Zapatero de la radio y la televisión públicas. La propia Unión Europea podría favorecer esta decisión ya que aún debe pronunciarse sobre el modelo del anterior Ejecutivo, muy similar al francés que ya tumbó Bruselas. Además de grandes decisiones, la programación y los profesionales al frente de los principales espacios también están sobre la mesa. La audiencia no acompaña ni siquiera ya en los informativos. La franja que más preocupa en televisión es la tarde mientras que en la radio es la mañana. Mucho por hacer aún en el ente.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios