www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REY, MUCHOS AÑOS POR DELANTE

lunes 04 de marzo de 2013, 12:08h
Se acabó la especulación. La delicada operación quirúrgica que ha sufrido el Rey ha tenido un resultado satisfactorio. En un par de meses, Juan Carlos I podrá asumir todas las funciones que la soberanía nacional le encomendó en la Constitución de 1978.
Avergüenza un poco la capacidad para la insidia y la mala leche de no pocos comentaristas que esperaban como buitres el diagnóstico negativo en torno a la salud del Monarca. En un tiempo de profunda crisis, con los partidos políticos instalados como el tercero de los diez grandes problemas nacionales, la estabilidad de España se asienta en el equilibrio de la Corona. Los que conspiran contra el orden social reinante pujaban por un Rey imposibilitado y la consecuente abdicación que abriría un complicado proceso a pesar de las excelentes condiciones del Príncipe de Asturias. Pues no. En un par de meses se habrá olvidado la operación de hernia discal y el Rey reanudará con toda normalidad el trabajo que, desde hace 37 años, ha venido realizando al servicio del pueblo español. La Monarquía, en todas las encuestas, es la primera o la segunda institución en el aprecio de la opinión pública. A pesar del desgaste de 37 años en la Jefatura del Estado, Juan Carlos I conserva una extraordinaria popularidad y un prestigio nacional e internacional de gran utilidad para España.
Los agoreros están tristes. Sus pronósticos de incapacidad física se han venido abajo. Hay Juan Carlos I para muchos años, con la ventaja añadida de un Príncipe de Asturias cada día mejor preparado y una Princesa de Asturias cada semana más querida y respetada.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios