www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Muerte de Chávez

Capriles envía sus condolencias y pide unidad a los venezolanos

miércoles 06 de marzo de 2013, 00:42h
El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, envió sus condolencias tanto a la familia como a los seguidores del fallecido presidente, Hugo Chávez, a la vez que hizo un llamamiento a la unidad en el país suramericano.
El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, expresó su "solidaridad" con los familiares y los seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien hoy falleció en Caracas tras más de 20 meses de lucha contra el cáncer, y llamó a la unidad de los venezolanos.

"Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del Presidente Hugo Chávez, abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento", indicó Capriles a través de la red social Twitter.

"En momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela! Unidad de la familia venezolana!", agregó Capriles, quien perdió contra Chávez en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

El presidente de Venezuela falleció hoy en Caracas en horas de la tarde quince días después de haber regresado proveniente de Cuba, donde el pasado 11 de diciembre había sido operado por cuarta vez del cáncer.

"A las 4.25 de la tarde (20.55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", informó el vicepresidente venezolano visiblemente afectado en cadena de radio y televisión.

Maduro explicó que tras reunirse en horas de la mañana con el alto mando político y militar se dirigió al Hospital Militar de Caracas para "seguir la secuencia de salud" de Chávez, y que cuando estaban recibiendo parte de la situación, le dieron la "información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo".

Capriles ha acusado reiteradamente en los últimos días a Maduro de mentir por el manejo de la información sobre el presidente de Venezuela, que desde hacía semanas padecía una insuficiencia respiratoria que le obligaba a respirar por una cánula traqueal.