www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Luto en Cuba por el “camarada” Chávez

viernes 08 de marzo de 2013, 01:40h
América Latina lamenta la pérdida del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el caudillo que fue capaz de despertar a la vez pasiones y odios tanto dentro de su tierra como fuera de sus fronteras. Fue el instigador de la nueva ola de la izquierda latinoamericana y del despertar regional de un hemisferio que por mucho tiempo se sintió disminuido ante el coloso del norte. Lo sabe Evo Morales, Cristina Fernández, José Mujica, Rafael Correa, Daniel Ortega, Ollanta Humala, que además de consternación, manifestaron un sincero pésame por la muerte del líder bolivariano.

Sin embargo, Cuba es la mayor doliente de la muerte de Chávez, el “hijo” político de Fidel Castro y salvador de un régimen al borde del colapso en los 14 años que el “comandante presidente” estuvo en el poder. Ahora sin el mentor, la isla se encuentra ante el temor de vivir de nuevo la crisis económica de los 90, la misma que asfixió su economía tras la caída de la Unión Soviética. El país caribeño se halla, al igual que su aliado suramericano, bajo el umbral de la incertidumbre sobre su futuro. El silencio y ausencia de los hermanos Castro tras conocerse la noticia lo dice todo.

Mientras Venezuela llora y rinde tributos a su caudillo, en La Habana no sólo se visten de luto para compartir el duelo; también comienzan a mover sus fichas para conservar “la herencia” que le dejó en vida el camarada Chávez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.