www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL ESCÁNDALO DE LAS DEUDAS AMENAZA AL FÚTBOL

martes 12 de marzo de 2013, 13:11h
Mientras el Real Madrid mantiene sus cuentas equilibradas, gracias a la eficaz gestión de Florentino Pérez, la deuda del Barcelona sobrepasa ya los 50 millones de euros. Las cifras generales del fútbol preocupan a todos. Lo único que le falta a España es que se desencadene un escándalo económico en torno al deporte rey. 3.600 millones de euros es la deuda general de los clubes futbolísticos. De ellos Hacienda exige 752.
Como ni Ayuntamientos ni Comunidades disfrutan de una situación confortable para hacer dádivas, el futuro de muchos destacados clubes de España, desde el Málaga al Deportivo de la Coruña, pasando por el Zaragoza o el Getafe, permanece incierto. Está claro, en todo caso, que el natural afán de vencer o de jugar en Primera División ha conducido a los presidentes de algunos clubes a gastar más de lo que podían.
Ante la situación actual, parece obligado que el Gobierno intervenga. Por un lado, para paliar en lo posible las deudas agobiantes; por otro lado, para exigir de los clubes máxima austeridad y los recortes necesarios que equilibren la situación. Lo que no se puede dejar es que la deuda se dispare y termine por estallar convertida en un gran escándalo nacional e internacional. Hoy por hoy, el fútbol español está a la cabeza del mundo con resultados de asombro. Sería lamentable que se oscureciera el éxito deportivo de nuestros futbolistas con la explosión de la deuda. El Gobierno de Mariano Rajoy tiene la obligación de anticiparse a algo que dañaría la imagen de España. La gran política no consiste en curar, sino en prevenir.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios