www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El lastre de la corrupción

miércoles 13 de marzo de 2013, 00:09h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, comparecía ayer en el Congreso para dar cuenta de unos datos preocupantes. A día de hoy, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen abiertas un total de 171 investigaciones relacionadas con la corrupción. El número de personas investigadas sobrepasa el millar, siendo la prevaricación, el cohecho y la malversación de fondos públicos los delitos más habituales.

Este tipo de actuaciones copan la actualidad diaria; de hecho, pareciera que son gente como Bárcenas o Urdangarín quienes marcan la agenda política. A los ya conocidos casos Gürtel y Noos hay que añadir el Campeón con el suplicatorio al que fuera número dos del PSOE, José Blanco, los ERE de Andalucía o el rocambolesco caso Clotilde, que vincula al ex alcalde de Lloret de Mar con la mafia rusa.

Semejante panorama menoscaba de forma inexorable la imagen de España en el extranjero y le resta credibilidad como país. Pero además, la cantidad de recursos que detrae investigar lo anteriormente citado, amén de la carga de trabajo que supone para unos ya de por sí sobresaturados tribunales de justicia hace que todo esto resulte aún más intolerable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios