www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

las número dos avivan la sesión de control

Rodríguez ataca con Bárcenas y Santamaría responde con Ponferrada

miércoles 13 de marzo de 2013, 10:29h
Animado rifirrafe entre las número dos de Rajoy y Rubalcaba en el Congreso con la política de comunicación del Gobierno como punto de partida. Bárcenas y Ponferrada han centrado la discusión.
Más caliente que el de los respectivos líderes ha resultado el enfrentamiento dialéctico entre Soraya Sáenz de Santamaría y Soraya Rodríguez. Se han lanzado reproches sobre la sutuación interna de PSOE y PP. Todo comenzaba con la pregunta de la socialista, relativa a la política de comunicación del Gobierno.

Según Rodríguez, la vicepresidenta no habla sobre su partido en rueda de prensa tras Consejo de Ministros porque dice que no le toca, pero en Génova tampoco lo hace nadie. "Y aquí -en el Congreso- le resulta más fácil hablar del partido, pero no del suyo. Usted no responde nunca y no responde de nada", ha valorado la número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba. "Esto no se arregla con fotos", ha continuado, en relación con el desayuno informativo de etse lunes en el que la cúpula 'popular' arropó a María Dolores de Cospedal. "Parecía la foto del pánico", ha concluido.

Muy enérgica, Sáenz de Santamaría ha ejercido por un par de minutos de jefa de la oposición y antes de hablar de aquello por lo que era preguntada, se ha despachado con el PSOE. "Ya sé que, como están, le parece muy exótico que un partido se reúna para apoyar a su secretaria general", ha afirmado. Dicho esto, la vicepresidenta ha tirado de hemeroteca, concretamente se ha trasladado a mayo de 2011, para recordar que Pérez Rubalcaba, entonces portavoz del Gobierno, declaró: "Si desde esta mesa -sala de prensa de La Moncloa- empiezo a contestar preguntas de partido no estaré haciendo bien mi trabajo". Ha ironizado Sáenz de Santamaría con que para una vez que está de acuerdo con el socialista, tiene que venir su mano derecha a discrepar. "No se pone de acuerdo ni consigo misma", ha avanzado. La frase tenía una segunda parte: cuando no hay "criterio en Madrid", difícil es que se obedezca en Ponferrada, ha remachado.

La vicepresidenta ha terminado su intervención en el Parlamento, esta vez sí, con una referencia a su gestión: "Este Gobierno tiene principios y tiene claros cuáles son los objetivos de país. Estamos gananado credibilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.