www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica política

“¿Es un chiste? Bárcenas pide 900.000 euros por despido improcedente”

viernes 15 de marzo de 2013, 23:35h
El caso Bárcenas sigue centrando la actualidad política. Este viernes se ha celebrado el acto de conciliación entre el ex tesorero del PP y su partido después de que Bárcenas reclamara 900.000 euros por despido improcedente y que ha terminado sin acuerdo.
Este viernes ha sido uno de los peores, o de los mejores, para un cronista político. De los peores, porque no ha existido prácticamente información política. De los mejores, porque por un momento ha habido una jornada de calma, con Consejo de Ministros incluido y con decisiones que tienen que valoradas desde el punto de vista económico, como es el hecho de que el Gobierno haya puesto coto a las jubilaciones anticipadas, para las que exigirá un mínimo de 35 años de cotización.

Los analistas políticos consultados por este diario señalan poco a poco, día a día, parece que “el clima de crispación vivido en los últimos meses va bajando, hasta el punto de que un Consejo Europeo celebrado este viernes en Bruselas haya pasado completamente inadvertido”. Lejos, por lo menos en momentos, quedan esos días en los que la prima de riesgo se situaba por las nubes y la posibilidad de que España fuera intervenida por la UE estaba a la orden del día.

Este viernes, poco que decir, y lo poco que hay decir se refiere a lo mismo que lleva coleando en las últimas semanas, el “caso Bárcenas”, aunque en este caso ya hay que tomárselo con humor. Porque la última de quien fuera ex tesorero del PP ha sido reclamar 905.253 euros a este partido por despido improcedente, en una demanda que ha presentado en los Juzgados de lo Social de Madrid una vez que el acto de conciliación con los dirigentes de Génova no haya llegado a buen puerto.

“Esto ya es de chiste”, señalan las fuentes consultadas. “Que una persona acusada de tener cuentas en Suiza que pueden superar los 35 millones de euros tenga todavía el atrevimiento de reclamar una indemnización de de casi cien millones de euros por despido improcedente demuestra la catadura moral del personaje”, indican estos mismos medios.

En el fondo, lo que esta demanda representa es que la Bárcenas mantiene una guerra a muerte contra el PP que por el momento no tiene ningún viso de acabar, sino todo lo contrario, se recrudece día a día, con el ex tesorero del PP subiendo el listón cada vez más contra el PP.

En el plano judicial del “caso Bárcenas”, jugada de uno de los jueces que por el momento investigan este asunto. Pablo Ruz se ha adelantado a Javier Gómez Bermúdez, y “esto ya parece el duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el campo de la magistratura”, según señalan las fuentes consultadas.

Ruz ha citado a Bárcenas y a quien fue ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta para que declaren como imputados el próximo día 21 por la supuesta caja B del Partido Popular. “Ahí le ha ganado por la mano a Gómez Bermúdez, que había hecho lo mismo pero en los días anteriores a la Semana Santa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.