www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

rugby

Gales se ensaña con Inglaterra y conquista el Seis Naciones

sábado 16 de marzo de 2013, 21:53h
Gales ha conquistado el Torneo Seis Naciones gracias a una magnífica victoria (30-3) ante Inglaterra, a la que tenía que vencer por más de siete puntos y terminó destrozando por más de 25, mientras que Italia ha logrado un triunfo histórico ante una Irlanda que acabó perdiendo por 22-15.
El gran partido enfrentó al XV del Dragón y al XV de la Rosa. La primera mitad dejó un gran espectáculo de lucha entre los dos equipos con más historia de esta competición. Las defensas estaban muy bien plantadas y la de Gales, perfecta durante todo el torneo, no se resquebrajó en ningún momento. De este modo, conseguir un ensayo parecía tarea imposible, por lo que toda la anotación de ambos equipos en los primeros 40 minutos llegó por medio de patadas.

Los galeses tenían claro que debían anotar como fuera para tratar de acabar el partido con una diferencia de siete tantos que le otorgara el triunfo final y de paso truncara la 'triple corona' de sus máximos rivales como ya ocurriera en 1999. Un magnífico Leigh Halfpenny convirtió las tres oportunidades de las que dispuso para poner a su equipo 9-3 antes del descanso.

El único tanto de los ingleses fue obra de Farrell, el que está llamado a ser el sucesor del sempiterno Wilkinson que aun resuena en la mente de los aficionados del XV de la Rosa. Sin embargo no cuajó una gran actuación en la primera parte y marró otras dos patadas.

La segunda mitad comenzó como una batalla épica. Gales intentó el primer ensayo percutiendo una y otra vez en la línea defensiva inglesa pero el férreo muro que edificó ante sus palos hizo imposible la misión.

En el fragor de la batalla surgió la figura del capitán, Jenkins, que asumió la responsabilidad de lanzar un golpe de castigo en el minuto 52 que significó un punto de inflexión en el partido. En ese momento el torneo era para los locales.

Por fin en el 56 el ala Cuthbert culminaba una magnífica apertura de los 'dragones' al entrar como un rayo por la banda derecha y conseguía el primer ensayo del encuentro para ampliar la ventaja de su equipo.

Pero Inglaterra no estaba dispuesta a rendirse y poco después dispuso de dos golpes de castigo para haber intentado reducir la diferencia aunque para desgracia de los ingleses Farrell no supo ayudar a su equipo y volvió a fallar.

Para aumentar la sangría del XV de la Rosa, Gales convirtió un drop por mediación de Dan Biggar y un minuto después el Millenium Stadium volvía a vibrar gracias a otro ensayo de su equipo. El tanto fue una gran apertura, de nuevo por banda derecha, y una gran jugada de Tipuric que realizó varios amagos antes de dársela a Cuthbert para que anotara el segundo ensayo.

Poco después transformarían la patada y un golpe de castigo para terminar de hundir a los ingleses que se las prometían muy felices llegando como líderes y con la posibilidad de lograr el título, el 'Grand Slam' y la 'triple corona' y se fueron humillados y con las manos vacías.

Los galeses, por su parte, escribieron una página dorada en la historia de este deporte conquistando su vigésimo sexta victoria en este torneo al que llegaban tras siete derrotas consecutivas y sumaron la octava en su debut ante Irlanda. Pero al final consiguieron reponerse para acabar con una última jornada magistral en la que lograron la victoria más abultada de su historia ante su más acérrimo rival.

ITALIA LOGRA UN TRIUNFO HISTÓRICO ANTE IRLANDA

Por su parte, Irlanda --el XV del Trébol-- no pudo con una combativa Italia que aprovechó los 14 puntos del apertura Luciano Orquera para alzarse con una importante victoria, sobre todo para el orgullo de los transalpinos.

También les ayudó la expulsión de Brian O'Driscoll por indisciplina, que allanó el camino para la 'azurra'. Sumando esta victoria y la del primer partido ante Francia, la selección italiana pasa a Irlanda y termina cuarta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.