www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica deportiva

Un gran Rafa Nadal y una histórica Gales protagonizan el sábado

domingo 17 de marzo de 2013, 06:51h
El tenista español llega a la final de Indian Wells tras derrotar a Berdych en la semifinal y Gales conquista el Seis Naciones de rugby al imponerse sobre Inglaterra en la última jornada.
Rafa Nadal ha vuelto. Si el tenista español decidió acudir a Indian Wells después del impulso de la victoria en Acapulco, quizás no se imaginaba que llegar a la final estuviera en sus planes. Pero así ha sido. Nadal derrotó a Thomas Berdych 6-4 y 7-5 y se medirá en la final del primer Master 1000 de la temporada a Juan Martín del Potro, que hizo lo propio en la otra semifinal al ganar a Djokovic 4-6, 6-4 y 6-4.

Para triunfo histórico, el de Gales ante Inglaterra en la última jornada del Seis Naciones. El equipo del dragón rojo apalizó a sus vecinos 30-3 en el partido que decidía al ganador de esta edición del torneo de rugby. Italia aprovechó la falta de interés de una decepcionante Irlanda y se llevó otro gran triunfo ante el público del Olímpico de Roma por 22-15.

En Australia, Sebastian Vettel demostró que los Red Bull son el rival a batir en este comienzo de temporada al sellar un estratosférico primer puesto en la sesión de clasificación. Su compañero Mark Webber saldrá segundo y Fernando Alonso quinto, por detrás de su compañero Felipe Massa.

En cuanto a la liga española, el Real Madrid goleó al Mallorca 5-2 en un partido con un marcador un tanto engañoso, ya que el equipo de Mourinho se vio por detrás del marcador en dos ocasiones y no hasta la entrada de Özil en la segunda parte cuando encarriló la victoria.

Antes, la Real Sociedad sorprendió a todos con una victoria plagada de buen gusto futbolístico ante el Valladolid por cuatro goles a uno mientras que el Athletic cayó derrotado por la mínima en su visita al Getafe. El Valencia, por su parte, no perdonó al Betis en Mestalla y con un 3-0 frena la trayectoria de victorias del equipo de Pepe Mel.

También en Australia, el triatleta español Javier Gómez Noya se impuso en la primera prueba del Campeonato del Mundo de triatlón disputada en la localidad de Moolaaba. El estadounidense Matt Chabrot y el 'aussie' Peter Kerr quedaron por detrás de Noya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.