www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

segunda ponencia, "Deportes y sedes"

Tener el ochenta por ciento de las sedes acabadas, la gran baza de Madrid

lunes 18 de marzo de 2013, 12:13h
La segunda ponencia del día, "Deportes y sedes", permitió a la candidatura de Madrid mostrar su gran fortaleza: tener más del ochenta por ciento de las sedes ya construidas. Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, fueron los encargados de responder a la prensa tras la sesión a puerta cerrada.
El segundo tema del día versó sobre “Deportes y sedes” y fue conducido por Raúl Chapado, deportista olímpico y actual director de Deportes de la Candidatura. Además, contó como ponentes con Víctor Sánchez, Marisol Casado, Pachi Perurena e Ignacio Cobos, director de operaciones de Bovis Lend Lease.

En la rueda de prensa posterior comparecieron Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo.

Casado aseguró que la comisión se mostró “muy exhaustiva” respecto a este tema pero aseguró que no tuvieron ninguna dificultad ya que “la gran fortaleza de la candidatura es tener el ochenta por ciento de las sedes ya hechas”.

Cuando fueron preguntados por los efectos de la crisis económica en el deporte, Casado señaló que el recorte actual es “puntual” y que, en el caso de tener los Juegos, nunca se llegaría a ellos sin una preparación adecuada de los deportistas. En este sentido, Perurena añadió las ventajas fiscales que obtienen las empresas al apostar por el deporte a través del plan ADO, vigente desde 1988.

Perurena concluyó la rueda de prensa apuntando a otro de los problemas habituales en este tipo de eventos, las facilidades para entrenar antes de la gran cita. En ese sentido, aseguró que España “no tiene ningún problema”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios