www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

los evaluadores visitaron el Bernabéu, las ventas, el palacio de deportes y el retiro

Casillas, Herreros, Pascual y Baquerizo, anfitriones de honor para la Comisión del COI

lunes 18 de marzo de 2013, 19:36h
Los 17 miembros de la Comisión de Evaluación del COI aprovecharon la tarde de este lunes para visitar cuatro de las sedes previstas para Madrid 2020. Con anfitriones como Casillas, Pascual, Herreros y Baquerizo, visitaron el Santiago Bernabéu, Las Ventas, el Palacio de los Deportes y el Parque del Retiro.
Tras acabar la sesión matutina, y el posterior almuerzo, los componentes de la Comisión de Evaluación del COI se dirigieron a visitar cuatro de las sedes previstas para los Juegos de 2020. Los 17 componentes siguen queriendo mantener el halo de misterio que los rodea y sólo les acompañó un fotógrafo y un cámara oficial. La prensa seguía sus pasos pero sin coincidir en espacio y tiempo.

Con una escolta policial para moverse sin problemas entre el tráfico madrileño -este lunes era festivo en la capital-, la primera parada fue el Estadio Santiago Bernabéu. Allí efectuaron la condición de anfitriones Iker Casillas, Emilio Butragueño y Florentino Pérez.

El coliseo blanco será el lugar elegido para la final del fútbol, deporte que contará con sedes como Barcelona, Valladolid, Zaragoza y Málaga, todas ellas conectadas por AVE. El capitán de la Selección demostró la mejoría de su lesión en la muñeca izquierda y actuó como cancerbero ante unas penaltis lanzados por algunos miembros de la comitiva. Además, cada uno de ellos se llevó de recuerdo una camiseta del Real Madrid con su nombre y firmada.

La plaza de toros de Las Ventas fue la segunda parada de la tarde. En el coso taurino se disputará la competición de baloncesto. Sobre la arena, Alberto Herreros y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, explicaron los pormenores de la instalación.

Para entonces, una cubierta retráctil permitirá guarecerse de las inclemencias meteorológicas y, aunque por culpa de esta obra se perderá la tercera andanada, la organización asegura que el aforo llegará a los 20.000 espectadores.

Rafa Pascual y Elsa Baquerizo fueron los que explicaron las dos últimas sedes sobre el parqué del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, lugar donde se diputará el voleibol. Baquerizo, por su parte, explicó a los evaluadores la que será una de las señas de identidad de Madrid 2020: la instalación en el estanque de El Retiro del recinto del voley-playa.

Con capacidad para 12.000 personas, los partidos se disputarán sobre las aguas del estanque que preside el monumento a Alfonso XIII. Se aprovechará uno de los vaciados del acuífero para instalar la estructura que sostendrá el recinto y, una vez construido, las aguas rodearán la arena y las gradas en las que disfrutará de los partidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios